Lunes a viernes 8:00am - 4:00pm Sábado 8:00am-12:00m

Preguntas frecuentes Sculptra (Bioestimulador de colágeno)

Conforme envejecemos, la pérdida de colágeno y el desplazamiento de ciertas estructuras provocan que el paciente tenga una apariencia menos juvenil. Tanto la producción de colágeno como su calidad disminuye a partir de los 25 de edad, aproximadamente. 

El Sculptra® Ácido Poli-L-Láctico es un bio-estimulador tridimensional de colágeno que tiene un efecto gradual y duradero, mejorando el aspecto, textura y calidad de la piel de la zona a trabajar hasta por 18 meses después de la aplicación.

¿Es un relleno o un biopolímero? 

Ninguno de los dos. Este producto trabaja desde la producción de colágeno, es un producto natural y biocompatible con el cuerpo que se va degradando y, estimula el colágeno con el paso del tiempo. 

¿De qué está compuesto? 

El ingrediente principal de Sculptra® es el ácido poli-L-láctico (PLLA), una sustancia que se ha utilizado durante más de 30 años para aplicaciones médicas como suturas reabsorbibles, en tornillos y placas para huesos y como medio para la administración de medicamentos. El ácido láctico ya está presente en el cuerpo humano.

¿Qué tipo de tratamientos se pueden realizar con Sculptra?

El Sculptra se usa para múltiples tratamientos a nivel médico y estético. Entre ellos se encuentran:

-Lipoatrofia (pérdida de grasa excesiva)

-Arrugas

-Líneas faciales

-Pliegues

-Surcos

-Líneas de marioneta (que tiran hacia abajo las comisuras de la boca)

-Depresiones o pliegues nasolabiales

-Huecos

-Depresiones

-En algunos casos, como en la aplicación en glúteos logramos también generar un efecto de aumento. Todo depende de la cantidad de víales a usar. 

¿Hay algún tiempo de incapacidad?

Este tratamiento implica un tiempo mínimo de inactividad. Por lo general, los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas normales después de finalizar el tratamiento, aunque algunos prefieren esperar que desaparezca la inflamación o el enrojecimiento.

¿Quién puede usarlo?

Sculptra puede ser utilizado por cualquier persona mayor de edad y sin alergia al ácido poliláctico, que necesite aumentar el volumen en zonas hundidas, corregir pliegues, eliminar arrugas, borrar cicatrices y evitar la flacidez cutánea.

Está contraindicado en personas que presentan inflamaciones de la piel, enfermedades del colágeno, enfermedades sistémicas graves o enfermedades autoinmunes, así como en personas embarazadas.

Abrir chat
1
Hola, ¿quieres contactarnos a través de Whatsapp?