Lunes a viernes 8:00am - 4:00pm Sábado 8:00am-12:00m

MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

 

MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso fisiológico, progresivo e inevitable que se da en todos los seres humanos sin excepción. Algunos envejecen más rápido que otros y esto depende de tres factores fundamentales: medio ambiente, estilo de vida y disminución hormonal. Gracias a la Medicina Antienvejecimiento podemos enlentecer y en algunos casos evitar este impacto de los años sobre nuestras células. En consulta la tarea es determinar la edad biológica (edad que tienen nuestras células), es la edad que verdaderamente importa si lo que queremos es vivir jóvenes y con años de calidad. Esta edad biológica se determina con varias pruebas dependiendo del caso. En la primera consulta se determina la antropometría e impedanciometria con el equipo inbody 370, lo cual nos dará información importante para dirigir nuestro tratamiento, así como una evaluación del envejecimiento cutáneo de forma clínica y con ayuda del Reveal. También se solicitarán los exámenes en sangre, biomarcadores, telómeros según la edad y condición de cada paciente. En la consulta de lectura de exámenes (segunda consulta), se interpretan resultados y se determina la edad biológica, grado de oxidación y daño celular; de esta forma seremos precisos al plantear un plan de tratamiento Antiaging, el cual consiste en:

  1. Tratamiento nutricional y de soporte metabólico; consiste en acelerar de forma fisiológica el metabolismo para lograr más fácilmente la pérdida del exceso de grasa y mejorar la composición corporal
  2. Prescripción de nutracéuticos, cosmecéuticos, antioxidantes y suplementos; siempre teniendo en cuenta la deficiencia encontrada/o la necesidad de cada paciente
  3. Reposición hormonal bioidéntica si es necesaria para reestablecer los niveles óptimos (hormonas bioidénticas)
  4. Prescripción de ejercicio: de acuerdo a cada paciente, condición física, patologías preexistentes se diseña un plan de acondicionamiento físico y de ejercicio antiaging que incluye ejercicios para maximizar sus capacidades y disminuir la oxidación y daño celular.
  5. Nutrigenética/Nutrigenómica: que plan de alimentación es conveniente de acuerdo a tu genética
  6. Ejercicios mentales para controlar el estrés, mejoría de la memoria y concentración.
BENEFICIOS DE LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO

El principal beneficio es disminuir la edad biológica con respecto a la cronológica y esto tiene un impacto directo en la calidad de vida, en tu rendimiento, va a prevenir el envejecimiento y hacer que este sea más lento y saludable. Vas a sentir una mejoría en el rendimiento físico, lograr una adecuada composición corporal y relación músculo/grasa, mejoría de la actividad sexual, mejoría del sistema inmunológico (mejor resistencia a gripas e incluso enfermedades graves que tienen que ver con baja inmunidad como el cáncer), mejoría la elasticidad e hidratación de la piel, incremento de la elasticidad a nivel muscular, aumento de la densidad mineral ósea, adecuado control de glicemia y colesterol,  mejoría del rendimiento intelectual (memoria, concentración, agilidad mental y reflejos), control del estrés, aumento de la sensación de bienestar y calidad de vida. Con todos estos beneficios logramos además prevenir enfermedades degenerativas, disminuir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.

 

¿Qué es la medicina del envejecimiento?

 

Abrir chat
1
Hola, ¿quieres contactarnos a través de Whatsapp?