Lunes a viernes 8:00am - 4:00pm Sábado 8:00am-12:00m

3 verdades y mitos de la Toxina Botulínica

toxina botulínica

Muchos ya saben que la aplicación de la Toxina Botulínica ayuda a la reducción de arrugas, eleva las cejas y en general mejora la apariencia de la piel, pero ¿sabías también que es usada para tratar la migraña, espasmos faciales, tics nerviosos, entre otros?

La Toxina tiene múltiples áreas de tratamientos que no han sido debidamente presentados e igualmente se han creado mitos alrededor de los tratamientos, en especial estéticos, que han llevado al miedo y en algunos casos la mala fama. Por este motivo te presentamos 3 verdades y 3 mitos de la Toxina Botulínica:

Verdades de la Toxina Botulínica

1. Resultados naturales: Depende de la técnica de aplicación que utilice, expertos emplean la técnica de multipuntura con baja dosis, logrando de esta manera que el resultado sea más natural.

2. Mejorar la expresión del rostro: El buen uso y la buena aplicación de la Toxina Botulínica ayuda a mejorar la expresión facial pues reduce arrugas y líneas de expresión, además con una adecuada técnica, genera un efecto lifting sobre la piel, haciendo que se reafirme y se reduzca la flacidez.

3. No es un relleno: La Toxina Botulínica trabaja reduciendo la fuerza de la contracción del músculo y no rellenando las arrugas. Su efecto dura aproximadamente de 3 a 6 meses y es totalmente reversible; pasado este tiempo la piel vuelve a ser la misma de antes.

*Adicional: También puede usarse para:

  • Elevar las cejas.
  • Elevar la punta nasal.
  • Elevar la comisura bucal.
Mitos de la Toxina Botulínica

1. Origen de la Toxina Botulínica: Algunos dicen que viene del veneno de una araña o serpiente, en realidad la Toxina Botulínica es un neuromodulador purificado extraído de una bacteria que al ser purificado y en las dosis cosméticas recomendadas por los expertos, no produce ese efecto.

2. Cara inexpresiva: ¡Cuidado! en manos equivocadas la Toxina Botulínica puede dejar la cara congelada o inexpresiva al aplicarse una cantidad exagerada.

3. Deformación de la cara: La Toxina Botulínica actúa como un agente reductor de arrugas que ayuda a eliminar el envejecimiento de la piel pues actúa sobre el músculo. En los casos de transformación facial, no se ha empleado el uso de la Toxina Botulínica.

*Adicional: Tips para después de la aplicación de la Toxina Botulínica:

  • No hacer masajes en el rostro
  • No aplicarse compresas de frío y calor
  • No acostarse en las 4 horas siguientes de la aplicación
  • No usar casco o gorras
  • No meterse al sauna o jacuzzi.
Abrir chat
1
Hola, ¿quieres contactarnos a través de Whatsapp?