Lunes a viernes 8:00am - 4:00pm Sábado 8:00am-12:00m

Las 13 reglas básicas del antienvejecimiento

Al hablar de antienvejecimiento, hacemos referencia al proceso de contrarrestar o disminuir los efectos de envejecimiento propios del cuerpo, que empiezan desde el momento en que nacemos y son notorios a partir de los 25 años de edad cronológica (podría interesarte “¿Qué es la medicina antienvejecimiento?).

Este proceso no solamente depende de tratamientos con aparatología o inyectología, sino que se complementa con un estilo de vida saludable y acciones que desde nuestras casas se pueden realizar. Para asesorarte en el camino te presentamos las 13 reglas básicas que debes seguir para contrarrestar tu proceso de envejecimiento:

  1. Comer diariamente de 4 a 5 unidades de vegetales, fruta fresca, ensaladas y verdura. Preferiblemente de cultivos biológicos.
  2. Espolvorear las ensaladas con semillas de lino molidas.
  3. Utilizar aceite de oliva extravirgen, comer pocos fritos.
  4. Tomar proteínas vegetales, preferiblemente de soya fermentada como el tofu. También es importante comer pescado azul, al menos 3 veces por semana y en menor medida carnes volátiles (pollo y pavo)
  5. En general debe predominar la proteína de origen vegetal sobre la animal.
  6. Disminuir el aporte de hidratos de carbono en forma de dulces, panadería, pastelería, pan, papas, arroz y pasta. A no ser que se realice ejercicio intenso. Ese será el combustible del ejercicio.
  7. Beber agua embotellada de baja mineralización, no del grifo. No beber bebidas alcohólicas, excepto una o dos copas de vino tinto al día.
  8. Comer un puñado diario de frutos secos, nueces o avellanas.
  9. Comer despacio, masticar bien y repetidamente, ensalivando bien la comida
  10. No distraer su atención con tv, celular, radio o lecturas.
  11. Un día a la semana procura pasarlo solo a base de fruta fresca de temporada
  12. En general comer poco, pero alimentos ricos en nutrientes.
  13. Tomar diariamente los complementos, vitamina, antioxidantes, enzimas y minerales preferiblemente de origen natural en lugar de compuestos químicos de síntesis, recetados por el especialistas.
Abrir chat
1
Hola, ¿quieres contactarnos a través de Whatsapp?